sábado, 30 de agosto de 2008

Propuesta de lecturas de Michel Onfray



Por mi parte, desearía más bien incluir mi trabajo entre lo que todavía falta en las páginas de las historias del anarquismo publicadas en estos tiempos, las que forman parte de Mayo del 68 en adelante. No los hechos mismos, sino las ideas que los producen, los acompañan y derivan de ellas: así pues, es necesario reconsiderar a Henri Lefebvre y su La vida cotidiana en el mundo moderno, releer el Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vageigem, retomar Vigilar y castigar de Foucault y Mil mesetas de Deleuze y Guattari o bien Imperio de Michael Hardt y Toni Negri. Sin que esos autores reivindiquen la posición libertaria, sus trabajos permiten un análisis anarquista contemporáneo más a fondo que el archivo de Jean Grave, Han Ryner o Lacaze-Duthiers...


Michel Onfray
en Lafuerza de existir. Manifiesto hedonista.
Traducción de Luz Freire
Anagrama.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De parte de un exalumno, se explica usted mejor en clase que en su blog, bueno en realidad no es que se explique mejor o peor, si no que yo le entiendo o le entendia al menos en clase mejor que en el blog, a pesar de eso debo decirle que desde hace tiempo leo su blog, algo complicado si lo observo desde mi punto de vista, pero con muchas enseñanzas, no se como le sentara que un ex alumno le lea...perturbado? dubitativo?...bueno pues le dejo con la duda siga asi querido profesor jeje un saludo

Antonio Aguilar dijo...

Vaya, al menos hay alguien que me lee. Espero haberle aprobado. De lo contrario tiene usted más moral que el Alcoyano. ¿Ha probado a entrar en salondelospasosperdidos.blogspot.com. Ahí encontrarás otra faceta de este profesor, creo yo, que más clara. Muchas gracias.

placidasonoridad dijo...

A ver si entra el mensaje.
Conoces esto?
http://aontos.blogspot.com/
Es de Luigi el del Comic "Medea quiero te" del que hablo en mi blog.

Se ruega respuesta a un nulo en poesia.

Merci.

Anónimo dijo...

Hola, hace un par de semanas que entré por primera vez en tu blog, y desde entonces lo visito en silencio con frecuencia. No recuerdo la búsqueda en Google que me llevó hasta aquí (es curioso, pienso ahora en el nombre de tu otro blog), aunque eso ahora nada importa. Por lo que veo, ya has acabado el libro cuyo prefacio te animó a confesar in transito tu condición católica en esa entrada…-agradable, sí, me resultó agradable leerla- del 25 de agosto. Con la entrada de hoy insistes en la lectura de Onfray, pues bien, habrá que leer a este señor. Lo prometo. Yo, a cambio, te propongo La sociedad del espectáculo de Guy Debord libro que leí hace ya mucho y, que bien puede interesarte a ti ahora. Tal vez, lo hayas leído. Sea como fuere, ahí queda mi propuesta. Por lo demás, felicitarte por tu bitácora. Yo te seguiré leyendo en silencio.
Un saludo. Eleonora.

Antonio Aguilar dijo...

Aquí volvemos. Tenía algo olvidado este blog por las cosas de la vida. Amigo de la Plácida sonoridad, estamos en la búsqueda. Me alegra que aparezcan amigos por aquí y también desconocidos. Me apunto la sugerencia de lectura y te animo a que participes todo lo que quieras tanto en este blog como en el otro. Gracias.