viernes, 18 de junio de 2010

Kampa


Desde aquella mañana
estoy corriendo
camino de Praga.
Se me caen los días de las manos,
me resbala la vida,
y siento
que el universo
recoge para mí sus estaciones,
el viento del otoño,
las nieves y los fríos del invierno
doblados como sábanas
en el armario oscuro
del devenir.
Busco en mi propia imagen la belleza de antaño,
y voy tirando al paso
los gestos que no tienen
la pura transparencia de la flor del almendro.
Deshilo los ropajes que me esconden,
me deshago del lastre de mi cuerpo.
Quiero llegar desnuda,
para que nada entorpezca nuestro encuentro.
Vacía de mí misma,
para acoger todo tu sufrimiento.

Y me viene todo el llanto
a los ojos
al pensar en tu puerta
cerrada de tres vueltas.

Clara Janés
en Poesía erótica y amorosa.
Vaso Roto Poesía.

3 comentarios:

fabiana alonso dijo...

antonio, se me caen los días de las manos, y ya no pasaba por los blogs y veo que has cambiado el formato. me cuesta adaptarme...como me pasa con todo o casi todo.
un abrazo

Anónimo dijo...

A mi me encanta este formato creo que (sin desmerecer el anterior) es todo un acierto.
ENhorabuena

Ruth dijo...

una sentencia...

lloro

dos besos