martes, 6 de abril de 2021

Juan Marqués: Barcarola del puente de Vallecas.

 No estoy comprometido

Con el mundo, sólo con

Una idea de todo

Que es un poco platónice:

Las cosas en su orden brillan más,

Con una luz ideal

Que no es nada ilusoria.

Me sobra superficie, tengo mala memoria:

Todos los días doy

Limosnas al Olvido, monedas

A Caronte, pero sigo

Acumulando cosas que  olvidar:

Hoy he ido a ver Los

Increíbles 2; ya no

Recuerdo nada,

Pero Bruno reía mientras Vera

Se me abrazaba, le daba miedo el malo,

Un tal “Rapta-pantallas” (bendito seas tú,

“Rapta-pantallas”, que hiciste que

Mi niña me abrazase...) Mi padre 

Me lo dijo: “no disfrutas las cosas

Que te ocurren, te has malacostumbrado!. Vivo

De lo que leo y escribo

Lo que vivo: no es fácil trabajar

Con impacientes, me cuesta estar conforme

Con vuestra realidad: el mismo andén, ya sé,

Pero hacia el otro lado.




Juan Marques

en Diez mil cien.

Vandalia.

No hay comentarios: